¿Por qué debe rentar un inflable en un evento infantil?

Los juegos hinchables son atracciones llenas de aire que los niños pueden disfrutar en ferias, fiestas y actos escolares. Ayudan a los niños a desarrollarse en todas las áreas: física, social y emocionalmente. Este juego sirve tanto de distracción como de herramienta de aprendizaje, ayudándole a descubrir diferentes tipos de entretenimiento.

La introducción de la digitalización ha provocado un cambio en la forma de jugar de los niños. Ahora es habitual verles jugar a videojuegos o ver películas inapropiadas en tabletas o teléfonos móviles durante largos periodos de tiempo.

El desarrollo de los niños se beneficia enormemente de jugar al aire libre sin acceso a dispositivos móviles porque les proporciona una plataforma del mundo real para la comunicación, la expresión, la consolidación y la creación de un aprendizaje natural, es decir, les enseña quiénes son y cómo interactúan con el mundo. Dado que los juegos hinchables enseñan a los niños habilidades sociales a través de una serie de pautas para una convivencia armoniosa, son, por tanto, una parte esencial de su desarrollo psicomotor saludable.

Estos juegos le ofrecen las siguientes ventajas:

  • Poner en marcha la imaginación

Siempre que se suben a un juego hinchable, independientemente de su forma, suelen empezar a saltar sin parar. Aquí se despierta la imaginación de los niños. 

  • Fomenta una convivencia armoniosa

Fomenta el desarrollo de la socialización, la empatía, la camaradería, el compañerismo y las habilidades para compartir, todo lo cual ayuda a los niños a ser mejores individuos en su entorno.

  • Promueve el juego al aire libre

La ciencia ha demostrado que jugar al aire libre mejora la salud, ya que aumenta la fuerza física y el equilibrio.

  • Aumenta la destreza de los niños

Fomenta la creatividad, la coordinación motriz y la actividad física.

Al buscar inflables para eventos como fiestas de cumpleaños, reuniones de negocios, funciones escolares, etc., se encontrará que existen muchas empresas que se dedican a la renta de inflables, por lo que es fundamental realizar una investigación exhaustiva y seleccionar un proveedor con una buena reputación, tal como La Hormiga Play.