Juegos infantiles para una fiesta

Las sillas musicales

Las reglas de este juego consisten en colocar tantas sillas en círculo, espalda con espalda, como jugadores haya -menos una, que se retirará al final de cada ronda-.

Al ritmo de la música, los participantes deben empezar a rodear las sillas hasta que termine la canción y solamente quede una persona que no pueda sentarse. Vuelve a empezar la música y repite una vez más. El que consiga apretarse contra la última silla será el ganador. Tenga en cuenta que la operación depende de que salga una silla por cada jugador que lo haga.

El limbo

También se puede utilizar como juego para fiestas de adultos. Se necesita un palo, un trozo largo de tela, una cuerda o cualquier cosa comparable.

Los participantes deben cruzar la frontera sin entrar en contacto con ella y, en cada ronda, la frontera debe bajar al ritmo de la música. Los que tropiecen con la frontera o no pasen por debajo pierden. Para las reuniones de niños, este juego es una necesidad.

Pisa globos

Ajusta un globo al tobillo de cada niño. Al ritmo de la música, saltan sobre la pista. Se trata de encontrar el globo del adversario y pisarlo para conservar el propio. El último que conserve su globo gana el premio; aquellos cuyos globos revienten se ven obligados a abandonar la pista.

Estatuas

El baile es el centro de este juego, y siempre lo será. Todos tienen que congelarse cuando se baja el volumen de la música. La última persona que quede gana el juego.